Es un electrocardiograma, también llamado ECG o EKG, es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Los resultados quedan impresos en un papel milimétrico que recoge los cambios que ocurren en las las pequeñas corrientes eléctricas que se producen en el corazón con cada latido.
Un electrocardiograma es un procedimiento indoloro y no invasivo que ayuda a diagnosticar varios problemas cardíacos.
El proveedor de atención médica puede utilizar un electrocardiograma para determinar o detectar:
- Ritmo cardíaco irregular (arritmias)
- Si las arterias obstruidas o estrechas del corazón (enfermedad de las arterias coronarias) están ocasionando dolor de pecho o un ataque cardíaco
- Si has tenido un ataque cardíaco previo.
- Cómo están funcionando determinados tratamientos para una enfermedad cardíaca, como un marcapasos.
- Dolor en el pecho
- Mareos, aturdimiento o confusión
- Palpitaciones cardíacas
- Pulso acelerado
- Falta de aire
- Debilidad, fatiga o disminución de la capacidad de hacer ejercicio
Tipos:
- Monitor Holter. Un monitor Holter es un pequeño dispositivo portátil que registra un electrocardiograma continuo, normalmente de 24 a 48 horas.
- Monitor de eventos. Este dispositivo portátil es similar a un monitor Holter, pero solo registra a determinadas horas durante unos pocos minutos cada vez. Puedes usarlo más tiempo que un monitor Holter, normalmente 30 días.
- Durante un electrocardiograma se te colocan hasta 12 sensores (electrodos) en el pecho y las extremidades. Los electrodos son parches adhesivos con cables que se conectan a un monitor. Estos registran las señales eléctricas que hacen que el corazón lata. Una computadora registra la información y la muestra en forma de ondas en un monitor o en papel.
EKG ( Electrocardiograma) PDF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario